Migrantes temen al Gobierno de Donald Trump

Con la llegada de Donald Trump al poder y con su discurso en alusión a proteger las fronteras, la comunidad migrante mantiene la expectativa de las acciones en los primeros 100 días.

ARCHIVADO EN:

Migrantes teman ser deportados por el Gobierno de Donald Trump. (Foto Prensa Libre: AP)
Migrantes teman ser deportados por el Gobierno de Donald Trump. (Foto Prensa Libre: AP)

La toma de posesión de Donald Trump también causó decenas de protestas todo el país, al mismo tiempo que migrantes continúan sus labores, aunque con temor de ser deportadose en los primeros días.

En Washington un 94 por ciento de la población voto a favor de la demócrata Hillary Clinton, es decir, la mayoría estaba en contra del electo Donald Trump.

Del interior del país llegaron a la capital norteamericana decenas de caravanas de ciudadanos a favor y en contra. Mientras que el área local no le da mayor importancia al evento de asunción de Trump.

“Por ejemplo, los condados a nivel estatal están trabajando”, manifestó Carlos Lam, presidente de la Asociación de Guatemaltecos en Frontera.

Las manifestaciones son una de las arcas que rompen la atención en Washington, hay a favor y en contra del magnate inmobiliario.

“Tenemos que proteger nuestras fronteras de los problemas de otros países”, dijo Trump en su discurso luego de ser juramentado.

#EfectoTrumpGT | PRIMER DISCURSO PRESIDENCIAL | ¿Se verá afectada la relación de Guatemala con Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump? Este es el análisis de lo que se espera en los próximos años. ¿Cuál es su opinión?

Posted by Prensa Libre on viernes, 20 de enero de 2017

“Como líderes comunitarios estamos preocupados porque mucha de nuestra gente está en programas como el DACA –Acción diferida para los llegados en la infancia-“, revela Lam.

Con ese programa el gobierno estadounidense ha obtenido los datos personales y residenciales de miles de jóvenes indocumentados.

“La gente está molesta, y muchos compañeros de trabajo están preocupados”, afirmó Lam.

Los que presencian el acto están llegando de los estados más conservadores de país, y estiman que sea un millón de personas.

Mynor Domínguez, presidente de la Asociación de Salcajeños Unidos, afirmó que la comunidad hispana está decaída y mantienen en la memoria los discursos de Trump antes de ser electo.

“La gente está temerosa, esperando los primeros 100 días. Él dijo que sería cambios drásticos”, manifestó Domínguez.

“Hay protestas de mujeres que están contra él –Trump-, lo que nunca se había visto en las últimas tres elecciones”, refirió.