Migrantes

Viacrucis del Migrante destaca en el Parque Central

Como cada año, familiares de migrantes en su mayoría, participaron del Viacrucis del Migrante  en el Parque Central, pidiendo que cesen las deportaciones y el maltrato a los connacionales en EE. UU.

Por Henry Pocasangre

Organizaciones pro migrantes participan del Viacrucis en el Parque Central. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Organizaciones pro migrantes participan del Viacrucis en el Parque Central. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La actividad fue dirigida por el Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian, y acompañada por varias organizaciones a favor de los migrantes.

El Viacrucis está centrado en los peligros  de los migrantes centroamericanos durante la travesía en busca de cruzar la frontera de EE. UU., sobre esos peligros representaron el Viacrucis.

En una de las estaciones, se dramatiza las agresiones, extorsiones y secuestros, crímenes que amenazan a los grupos de migrantes que a diario cruzan México en busca del sueño americano.





La actividad cumplió este viernes 22 años de realizarse y destacó como mensaje central la preocupación de organizaciones pro migrantes en la deportación de más de 10 mil menores de edad que han viajado en solitario hacia EE.UU., incrementando los riesgos.

Organizaciones que participaron de la actividad también manifestaron la preocupación por la espiral de violencia que azota la región centroamericana, principalmente el triángulo norte, condición que obliga a las personas a buscar una mejor condición de vida, arriesgándose a viajar de manera ilegal.