Política

Peréz Molina  sin aparecer públicamente

Luego que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) solicitarán retirar inmunidad a mandatario Otto Pérez Molina, él no ha participado en actividades públicas.

Por Glenda Sánchez

Presidente Otto Pérez Molina no aparece en actividades públicas desde el viernes úlitmo.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Presidente Otto Pérez Molina no aparece en actividades públicas desde el viernes úlitmo.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La última vez que dio declaración fue el viernes último, durante una  visita a la provincia, lugar donde trató de evadir a la prensa.

Debido a su ausencia se especuló que había salido del país por temor a enfrentar un proceso judicial por ser señalado por el MP de ser uno de los líderes  de la estructura de defraudación denominada La Línea.

Sin embargo, a través de la cuenta de twitter @ottoperezmolina expresó se encontraba reunido  con la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal y con la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), María Eugenia Villagran en Casa Presidencial.

“En Casa Presidencial nos reunimos con la ministra de Gobernación, para abordar el tema de incidencia criminal”, detallaba el mensaje.

El domingo  tampoco tuvo actividad pública y su pronunciamiento luego de los señalamientos del MP fue a través de una cadena nacional transmitida primero por el canal de Gobierno y después en el resto de canales.

Reunión

Ese mismo día se reunió con parte del gabinete de Gobierno, pero a diferencias de otros gabinetes en esta ocasión, no se convocó a la prensa para dar  declaraciones, ni se permitió el ingreso a la prensa en Casa Presidencial como acostumbraban, incluso solo para que el vocero diera declaraciones.

Ayer, lunes nuevamente  Pérez Molina no aparece públicamente, aspecto no muy común durante su gestión, pues con normalidad asistía actividades con empresarios, inauguraciones de obras hasta actividades deportivas, festivales entre otras.