Petén

Agentes se capacitan para brindar mejor servicio a pobladores de municipios de Petén

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de alta en este departamento se capacitan en Santa Elena, Flores, sobre el adecuado procedimiento de las fuerzas de seguridad dentro del marco legal, de acuerdo con la Constitución, el Código Penal, la Ley de la PNC y el Reglamento Disciplinario.

Por Rigoberto Escobar

Agentes de la PNC de Petén se capacitan para conocer acerca de cómo tratar a pobladores de varios municipios. (Foto Prensa Libre: (Rigoberto Escobar)
Agentes de la PNC de Petén se capacitan para conocer acerca de cómo tratar a pobladores de varios municipios. (Foto Prensa Libre: (Rigoberto Escobar)

PETÉN - Jaime Sontay Elías, jefe de personal de la institución policial, expresó que el objetivo es que los 35 agentes de subestaciones conozcan la ley y puedan dar un mejor servicio a la población.

Sontay Elías refirió que el agente debe conocer sus derechos, los del detenido y los del transeúnte. El curso, que abarca a oficiales, inspectores y agentes rasos, durará hasta junio y se espera que al finalizar el semestre estos puedan aplicar lo aprendido.

Aparte, Óscar Bertruy Tzin, asesor jurídico de la Comisaría 62, expresó que cada uno de los elementos se gradúa en la academia policial con conocimiento parcial de las leyes. Sin embargo, es necesario puntualizar en ciertos temas para poder brindar un servicio eficiente a la población.

Aseguró que además el uniformado debe brindar atención integral a las víctimas de violencia intrafamiliar, secuestro y violación, y para ello debe saber los derechos de estas.