Alcalde de Poptún beneficia a seguidores del Partido Líder

Pilotos de mototaxis manifestaron este sábado frente a la sede del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), en Poptún, Petén, debido a que el alcalde beneficia a los pilotos que son seguidores de esa agrupación.

Por Walfredo Obando

Pilotos de mototaxi en Poptún, Petén, protestan contra el favoritismo del alcalde hacia seguidores del partido Líder. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Pilotos de mototaxi en Poptún, Petén, protestan contra el favoritismo del alcalde hacia seguidores del partido Líder. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Winner Morales, presidente de la Asociación de Mototaxis de Poptún, dijo que pese a que son 80 los pilotos que prestan el servicio, el alcalde, quien también es secretario municipal de Líder, Kevin Duque, contrató a 35 de ellos para dar servicio gratuito a la población los fines de semana, lo que perjudica los ingresos del resto de trabajadores.

Duque reconoció que, como secretario municipal del partido Líder busca apoyar a los vecinos con transporte gratuito y que no todos los pilotos participan porque se seleccionó a 35 que apoyan a la agrupación, a quienes se les paga Q150 por el servicio.

“No podemos apoyar a todos los mototaxistas que circulan en el municipio porque se trata de un tema político y estamos utilizando este apoyo para beneficio de las personas que apoyan a nuestro partido”, reiteró el alcalde municipal.

Según el funcionario, la protesta fue organizada por agrupaciones políticas contrarias, por lo que tomarán cartas en el asunto, además dijo que “como alcalde, vamos a hacer cumplir el reglamento a todos los choferes de mototaxi, que tengan sus documentos en orden y que cumplan el horario establecido por la municipalidad”.

Según los inconformes la situación ya tiene dos meses de ocurrir y afecta sus ingresos porque la ganancia del fin de semana es para ellos pero la población busca a los pilotos que no cobran el servicio para transportarse.