Ultiman a jornalero por supuesto robo de robo de gallinas

José Enrique Vega Salinas, de 52 años, fue muerto a balazos el viernes en el kilómetro 386.5 de la ruta que de Poptún,   a Flores, Petén, en la aldea Machaquilá, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / Poptún

Lugar donde ocurrió el crimen contra José Enrique Vega Salinas. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando).
Lugar donde ocurrió el crimen contra José Enrique Vega Salinas. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando).

Según investigaciones, a la víctima la vinculan con el robo de gallinas en varios sectores de la referida aldea.

Madelayni Orellana, sobrina de la víctima, dijo que su tío era un jornalero de escasos recursos y en el momento del ataque se encontraba colocndo postes para cercar un terreno baldío.

“Un hombre encapuchado y vestido con ropa militar nos apuntó con un arma y nos preguntó dónde estaba el gallinero, le dijimos que no sabíamos porque nos dedicamos a realizar trabajo de campo, pero enfurecido, le disparó en repetidas ocasiones a José y huyó, gracias a Dios yo me pude salvar”, contó un testigo que prefirió no identificarse por miedo a represalias.

Otro caso

El pasado 31 de agosto se produjo un ataque armado en una venta de vehículos del barrio La Unión, de la comunidad San Juan de Dios, San Francisco, Petén,  que dejó de cauda una persona muerta y otra herida.

Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que la víctima mortal fue identificada como Nelvín Maza Ramos, de 22 años, y el herido, Pedro Navas González, 32.

A la escena del crimen fueron localizados más de 15 casquillos de calibre 5.56mm.