Atacan con escopeta a mototaxista y muere

Aroldo Choc Tupil, de 36 años, piloto de un mototaxi, murió la noche del martes último en el barrio La Muralla, Poptún, Petén, cuando desconocidos lo atacaron con una escopeta, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / Poptún

Fiscales del  Ministerio Público recogen evidencias en el barrio La Muralla, Poptún, Petén, donde un piloto de mototaxi murió baleado. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Fiscales del Ministerio Público recogen evidencias en el barrio La Muralla, Poptún, Petén, donde un piloto de mototaxi murió baleado. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

El informe policial detalla que Choc recibió un disparo que le ocasionó la muerte de forma instantánea, ya que cuando socorristas llegaron al lugar este ya no tenía signos vitales.

Josefina Cruz, quien se identificó como esposa de Choc, dijo que tenía varios días de no verlo, ya que habían tenido problemas familiares y que le había visto con otra fémina desconocida.

La víctima dejó en la orfandad a un hijo de 15 años y otro de 9, y tenía poca comunicación con Cruz, debido a problemas conyugales, detalló Elvira Xol, hijastra de Chol.

Agentes de la PNC agregaron que las dos hipótesis que se manejan sugieren que desconocidos se opusieron a pagarle a Chol por un viaje que este habría hecho, lo que pudo ocasionar una disputa; o bien, los problemas sentimentales que la víctima tenía pudieron ser la causa del ataque, ya que los victimarios no robaron las pertenencias del piloto, detallaron los investigadores.