Ataque armado causa un muerto y un herido en San Benito

Un ataque armado en contra de los ocupantes de un picop de modelo reciente en la calle real del barrio El Porvenir, San Benito, Petén, dejó como saldo un muerto y un herido, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Rigoberto Escobar / San Benito

El ataque armado se registró en el barrio El Porvenir, San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
El ataque armado se registró en el barrio El Porvenir, San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La víctima mortal es Fredy Leonel Hernández Camero, 38 años, quien manejaba el picop P-450FKG el cual fue emboscado por los ocupantes de dos automotores que luego escaparon con rumbo ignorado.

En el ataque resultó herido Rolando Tun Toc, 20, quien acompañaba a Hernández, y que fue llevado a la emergencia del Hospital Regional de San Benito por los Bomberos Voluntarios.

Fiscales del MP contabilizaron en la escena del crimen más de 25 casquillos de bala de alto calibre.

De acuerdo con versiones oficiales la víctima era originaria de la comunidad El Corozal, San Andrés, a 30 km de la cabecera departamental.

Dentro del vehículo de Hernández la PNC encontró una escopeta calibre 12 y dos tolvas para pistola .40, pero no hallaron el arma.

A cien metros de donde se registró el ataque, en el interior de una venta de vehículos, la PNC localizó un saco con gran cantidad de tolvas para diferente tipo de armas, por lo que se investiga si eso tiene relación con el ataque.

Agentes de la PNC efectúan operativos en la zona en busca de dar con los responsables del crimen.