Ataque en Poptún provoca muerte de una mujer y dos menores

Tres integrantes de una familia murieron ayer por la tarde en un ataque armado registrado en una vivienda del barrio La Amistad, Poptún, Petén, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / Poptún

Pobladores de  Poptún, Petén, observan la vivienda donde fue atacada una familia y murieron tres. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Pobladores de Poptún, Petén, observan la vivienda donde fue atacada una familia y murieron tres. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Las víctimas fueron identificadas como María Amparo García, de 51 años; Edwin Eduardo Luna García, 17, y Carlos Mauricio Osorio Herrarte, 9, quienes fueron sorprendidos por sujetos armados que entraron al inmueble y los atacaron, según informaron algunos vecinos a investigadores de la PNC.

El informe de la Policía agrega que García recibió cinco impactos de bala en varias partes del cuerpo, mientras que Luna unos 12 balazos; ambos murieron en el interior de la vivienda.

El menor Osorio recibió un disparo en el tórax y fue trasladado por uno de los pobladores en un vehículo particular, hacia el Hospital Distrital de Poptún, donde falleció.

Algunos docentes de la escuela ubicada en esa localidad manifestaron su repudio por el ataque, e indicaron que los menores eran estudiantes de segundo básico y segundo de primaria.

“No entiendo por qué los mataron si ellos eran cristianos. Hoy en día no podemos voltear a ver a nadie porque lo miran a uno con malos ojos y lo pueden matar. Lamento este hecho y espero que las autoridades investiguen”, indicó Reyna Cambrán, familiar de las víctimas.

Mario Eduardo Luna, esposo de María García dijo: “Nosotros somos cristianos y no nos metemos con nadie, espero que estos delincuentes reciban el castigo de Dios porque es el único quien nos puede quitar la vida. Yo recogía leña cuando me avisaron que habían asesinado a mi esposa, a mi hijo y a mi nieto”, expresó Luna.