Guatemala

Cadáver de estudiante de periodismo es localizado

El cadáver de Elías Ibarra, de 24 años, quien desapareció el viernes último en Santa Elena, Flores, Petén, fue localizado este lunes en Santa Ana.

El informe preliminar de autoridades indica que el cadáver  estrangulado fue hallado en la aldea El Mango, ubicada a unos ocho kilómetros de su residencia, en Paxcamán, Flores. 

El vehículo del estudiante de periodismo fue hallado también este lunes en el parqueo del Hospital Nacional de Sayaxché y tiene varias perforaciones de bala.

Según parientes de Ibarra, la última comunicación que tuvieron con él fue a las 21 horas del viernes último, cuando salió de estudiar y se dirigía a su residencia.


Además de estudiar  periodismo, Elías Ibarra dirigía una academia de inglés y laboraba en la sede del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, en San Francisco.

La internauta Rosa Alba Rodríguez pidió que debe haber una investigación, ya que no es justo que se trunquen los sueños de un joven que con esfuerzo casi cerró su carrera. 

“Qué triste, un joven más víctima de la inseguridad que se vive en el país”, expresó en redes sociales Gigi Castañeda.   

Raúl Castillo Mendoza, jefe de la PNC en Petén, dijo que aún no pueden brindar detalles de la investigación para no estropear el caso, pero que se está trabajando para aclarar el crimen.

Caso similar  en mayo último

El  15 de mayo recién pasado,  el cadáver del estudiante  universitario  Franklin Welmer Valenzuela Arana, de 21 años,  quien había desaparecido  en Sayaxché, Petén, fue localizado en unos matorrales, informaron autoridades en esa ocasión.

Según parientes, Valenzuela salió de su vivienda, hacia el área urbana de Sayaxché, donde tenía planificado hacer algunas diligencias personales.

Blanca Arana, madre de la víctima, dijo a las autoridades que su hijo no respondía el teléfono y eso le parecía  extraño, por lo que un grupo de vecinos salió a buscarlo y encontraron su cuerpo a tres kilómetros de la carretera al área urbana.

Personal del Ministerio Público indicó en esa oportunidad de que Valenzuela tenía heridas de bala y golpes en el rostro. Se presume que el crimen fue motivado por el robo de la motocicleta en la que se conducía.

ESCRITO POR: