Cae sindicado de asalto que quedó grabado en video

Un hombre fue capturado en San Benito, sindicado de ser el asaltante que fue captado por la cámara de seguridad de una venta de pollo a donde ingresó a robar. 

Por Rigoberto Escobar / San Benito

Josué Eulicer Morán es el presunto delincuente capturado en San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Josué Eulicer Morán es el presunto delincuente capturado en San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Se trata de Josué Eulicer Morán González, de 20 años, alias el Cabo, cuya captura se registró en la colonia Itzá, del referido municipio de Petén.

El Ministerio Público informó que la captura se logró en seguimiento a la denuncia de un robo, con la prueba de un video, en el que se observa cuando dos individuos, entre ellos el detenido, ingresan a una venta de pollo en Poptún y, además de haber robado dinero en efectivo, piden piezas de pollo frito.  

Según autoridades, después de recibir más denuncias de robos, detectaron similitudes, pero en uno de los comercios se contó con el aporte del video de una cámara de seguridad que captó la agresión que fue objeto la empleada.

Mediante los análisis técnicos y el seguimiento respectivo, investigadores lograron identificar al presunto sospechoso y efectuaron la gestión ante el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Petén, que ordenó la captura del presunto delincuente.

Video publicado en mayo último