Capturan a hombre cuando manejaba vehículo con reporte de robo 

Un hombre que manejaba un vehículo con reporte de robo fue capturado  este jueves  en el barrio Fallabon, Melchor de Mencos, Petén, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Manuel Romero / Melchor de Mencos

Jaime Antonio Méndez, de 39 años, fue capturado en el barrio Fallabon, Melchor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: Manuel Romero)
Jaime Antonio Méndez, de 39 años, fue capturado en el barrio Fallabon, Melchor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: Manuel Romero)

El capturado es Jaime Antonio Méndez, de 39 años, quien fue sorprendido cuando manejaba el picop con placas P-936CLS, el cual habría sido robado el 22 de diciembre de 2008.

Agentes policiales informaron que le solicitaron  al capturado la solvencia del vehículo y constataron que tenía reporte de haber sido robado por un grupo de hombres armados en Mixco, Guatemala.

La aprehensión se logró en un puesto de registro instalado en el barrio Fallabon, Melchor de Mencos.

El aprehendido y el vehículo fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia, para que solvente su

situación jurídica.

Los policías comentaron  que seguirán realizando operativos en diferentes puntos del departamento para contrarrestar los hechos delictivos.

Caso similar

El pasado 11 de enero, lber Iván Méndez Mejía, de 24 años, y Ludvin Adílzar Pérez García, 24, fueron aprehendidos en San Francisco, Petén,   por agentes de la PNC cuando trasladaban piezas de motocicleta supuestamente robadas.

Autoridades informaron que cuando los detuvieron y les preguntaron acerca de la procedencia de las piezas, los capturados se contradijeron, lo que levantó sospechas.

Agentes iniciaron la investigación y hallaron entre un cultivo de maíz, ubicado en Santa Cruz, una fosa donde se encontraban enterradon el chasis LLCLPP204BE102009, un tanque, un sillón, loderas, muletas, una cadena de motocicleta, una lámpara, depurador, un motor, y otras piezas.

La PNC estableció que las partes encontradas pertenecen a la motocicleta con placas M239CNZ.