Capturan a mujer por supuesto lavado de dinero

María Lorena Palencia Salas de Vega, de 34 años, fue detenida por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el km 428 de la ruta que conduce hacia Flores, Petén, sindicada de lavado de dinero de una cooperativa que se declaró en quiebra en el 2011.

Por Walfredo Obando / Petén

María Lorena  Palencia Salas de Vega es sindicada de lavado de dinero y otros activos en forma continuada  y conspiración. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
María Lorena Palencia Salas de Vega es sindicada de lavado de dinero y otros activos en forma continuada y conspiración. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Palencia fue detenida mediante una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Izabal, en la que se le sindica de lavado de dinero y otros activos en forma continuada y conspiración.

Los agentes de la PNC dijeron que en sus declaraciones de la detenida mencionó haber laborado como gerente de la desaparecida cooperativa El Monolito, que funcionó en Izabal y en donde se registró un desfalco millonario.

En enero del 2011 declararon en quiebra esa institución y de este caso ya se han detenido a varias personas, entre ellas gerentes y subgerentes.