Cinco resultan heridos en accidente de microbús

Un accidente de tránsito ocasionó que cinco personas resultaran heridas la noche del lunes último en el kilómetro 393 de la ruta entre Flores y Poptún, Petén, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / Poptún

Microbús queda volcado en accidente en Poptún. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Microbús queda volcado en accidente en Poptún. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Los heridos fueron identificados como Eliza Corzo Aldana, de 25 años; Josefina Ramos Díaz, 38; Francisco Cantoral, 38, y Olga Marina Obando, 58, quienes fueron trasladados por Bomberos Municipales y Voluntarios a un centro asistencial de Poptún.

Además, Arturo Álvarez, conductor del microbús que se accidentó, también fue trasladado a un hospital con heridas en varias partes del cuerpo.

Socorristas indicaron que el cuadro clínico de Ramos Díaz era el más delicado, ya que sufrió fracturas en el cráneo.

Enrique Cuc, ayudante de la unidad, dijo que el accidente ocurrió cuando una de las llantas traseras del transporte estalló, y el piloto perdió el control del vehículo.

Agregó que en el microbús viajaban nueve pasajeros y que se conducían de Poptún hacia Dolores.

“Es importante revisar los transportes antes de salir, principalmente si es colectivo, ya que se le presta el servicio a la población. Siempre se deben tomar precauciones y manejar prudentemente”, dijo un agente de la PNC.

“Es lamentable que ocurran estos accidentes, pero es algo que no se puede predecir. Esperamos que se recuperen las personas que se encuentran heridas”, dijo David Corzo, vecino de Poptún.