Decomisan Q171 mil en cigarrillos de contrabando en El Chal

Agentes de Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron este sábado 343 mil 800 cigarrillos de contrabando, valorados en Q171 mil 900, que eran transportados en una camioneta agrícola, en la aldea El Quetzal, El Chal, Petén, informaron fuentes oficiales.

Por Walfredo Obando / El Chal

Un agente de la PNC contabiliza cigarrillos decomisados en El Chal, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Un agente de la PNC contabiliza cigarrillos decomisados en El Chal, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

El informe de la PNC detalla que varios agentes que se encontraban en la ruta le ordenaron al piloto del vehículo  P-680FBK que se detuviera, pero desobedeció y aceleró la marcha, por lo que luego de una persecución de unos seis kilómetros, el piloto abandonó el automotor y huyó.

Los agentes informaron que a pesar de los retenes ubicados en las carreteras cercanas a Belice, los traficantes se arriesgan a transportar mercadería, y aunque no lograron capturar al piloto del vehículo, aseguraron que ya lo tienen identificado, por lo que esperan aprehenderlo.

El vehículo y el producto decomisado fueron trasladados a un predio de la PNC en El Chal, y luego será llevado a San Benito, para su incineración, indicaron los agentes.

Otros decomisos

El miércoles último fueron capturadas Héctor Arturo Oliveros Paiz, de 42  años, y Luis Alberto Ramos Martínez, 19, cuando trasladaban un cargamento de cigarrillos en Poptún, Petén,  valorado en Q 700 mil quetzales, informaron peritos del Ministerio Público.