Decomisan 30 cajas de cigarrillos en Melchor de Mencos

Unas 30 cajas de cigarrillos de contrabando fueron decomisados la noche del domingo último por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la aldea Puerta del Cielo, Melchor de Mencos, Petén, informaron fuentes oficiales.

Por La Redacción / Melchor de Mencos

Unas 30  cajas de cigarrillos de contrabando fueron decomisadas por fiscales del MP, en la aldea Puerta del Cielo, Melchor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)
Unas 30 cajas de cigarrillos de contrabando fueron decomisadas por fiscales del MP, en la aldea Puerta del Cielo, Melchor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)

La incautación se efectuó cuando agentes de la PNC detectaron como sospechoso el vehículo con placas P-977DAR y al revisarlo encontraron la mercadería, que ha sido valorada preliminarmente en unos Q300 mil.

El piloto del automotor, identificado como Humberto Laca Coleman, fue aprehendido por agentes policiales y puesto a disposición de un juzgado local.

Otro decomiso

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público decomisaron un lote de cajas con cigarrillos el 10 de enero del año en curso, en la ruta CA-13, km 545, Melchor de Mencos, Petén.

Según el informe policial, el furgón TC-03BWG, enganchado del cabezal C-958BJG, llevaba en su interior aproximadamente 600 cajas de cigarrillos de diferentes marcas.

El producto, que iba escondido bajo costales de cáscara de arroz, procedía de Belice y tenía como destino proveer a comerciantes de la frontera con El Salvador y Honduras.