Decomisan carne de venado en Parque Nacional Tikal

Guardabosques del Parque Nacional Tikal, en Flores, Petén,  con apoyo de autoridades   incautaron el jueves último unas 60 libras de carne de venado  

Por Rigoberto Escobar / Flores

Costal en el que fue localizada la carne, en Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Costal en el que fue localizada la carne, en Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Oscar Bertruy Tzín, inspector de la Comisaría 62  de la Policía Nacional Civil, informó que cuando las fuerzas de seguridad  efectuaban operativos de rutina en el área boscosa del parque,  observaron a  dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta con rumbo a la comunidad de Uaxactún.

Agregó que los dos individuos al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, aceleraron la marcha del vehículo y se internaron  en unos matorrales y dejaron  abandonando un costal, en cuyo interior localizaron unas 60  libras de carne de venado y una cabeza de esa clase de animal.

Explicó que lo decomisado fue donado a un centro de beneficencia ubicado en el área central de Petén.

Resaltó que la carne de venado es muy codiciada, pero es ilegal su venta, debido a que se encuentra en peligro de extinción.

Ivo Romero Zetina, ambientalista de Petén, dijo que las áreas protegidas de los parques nacionales de Tikal, Laguna del Tigre y Sierra del Lacandón, entre otras zonas boscosas, son en hábitat para la vida silvestre. 

Invitó a las entidades de Gobierno ha mantener la vigilancia para contrarrestar  las bandas de  cazadores furtivos que operan en Petén.