Petén

Derrumbe dificulta paso en carretera a Petén

El paso de automotores por el kilómetro 368 de la carretera entre Río Dulce, Lívingston, Izabal, y Petén, es lento debido a un derrumbe ocurrido la noche este martes, informó personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Por Rigoberto Escobar / San Luis

Derrumbe en el kilómetro 368 de la ruta a Petén dificulta el paso de San Luis a Río Dulce, Izabal. (Foto Prensa Libre: Conred)
Derrumbe en el kilómetro 368 de la ruta a Petén dificulta el paso de San Luis a Río Dulce, Izabal. (Foto Prensa Libre: Conred)

Geovany Martínez Felipe, delegado de la Conred en Petén, indicó que el derrumbe se registró en la subida conocida como La Cuarentena, a unos cinco kilómetros del área urbana de Poptún y a 10 de San Luis.

Según el funcionario, vecinos del lugar indicaron que el derrumbe pudo haber sido originado por un fuerte aguacero que cayó en horas de la mañana.

En el deslizamiento cayeron tres piedras de gran tamaño que obstaculizaron el paso en los  tres carriles, y afecta la locomoción hacia San Luis y Poptún.

Manifestó que para la habilitación de la ruta trabajan vecinos de la zona,  bomberos voluntarios y cuadrillas de ambas comunas.

Mientras tanto, agentes policiales controlan el tránsito vehicular,  ya que de ambos lados se formaron filas de varios kilómetros de automotores que esperan que se habilite el paso.

Personal de la Conred indicó que tenían 10 minutos que habían pasado por el lugar, cuando fueron alertados.

Una persona que se desplazaba en bicicleta por el lugar chocó contra una de las piedras, pero salió ileso.