Discusión en jaripeo causa muerte de un hombre

Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas la noche del sábado último, en el caserío Sacúl Abajo, Dolores, Petén, cuando aparentemente una discusión se salió de control durante un jaripeo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / Dolores

Investigadores policiales examinan la escena del crimen, donde un hombre murió a balazos en Dolores, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Investigadores policiales examinan la escena del crimen, donde un hombre murió a balazos en Dolores, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

La víctima mortal fue identificada como Valdemar Heredia Pineda, de 39 años, mientras que un hombre que solo se identificó como Selvin, de unos 35 años, y María de Jesús Ramírez Súchite, 18, fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de San Benito, Petén, con múltiples heridas de bala.

Algunos vecinos que asistieron  a la actividad comentaron que el hombre conocido como Selvin conversaba con Heredia Pineda, y que de forma repentina discutieron y posteriormente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

“Corrimos por temor a una bala perdida, y cuando nos percatamos, Heredia yacía en el suelo, sin vida, por los impactos de bala que recibió. Todo fue confuso, porque no supimos quién disparó primero, porque ambos portaban armas”, relató uno de los vecinos, que no se identificó.

En tanto, Rebeca Cortez, esposa de Heredia, indicó que su cónyuge se dedicaba a la ganadería, que no tenía enemigos y que era una persona tranquila, por lo que desconoce el motivo del ataque.

Peritos del Ministerio Público indicaron que en la escena del crimen localizaron más de 18 casquillos de bala, que fueron embalados para la investigación del caso.