Guatemala

Ebrio incendia vivienda durante ataque de celos

Un hombre en estado de ebriedad incendió su vivienda en Sayaxché, Petén, luego de una discusión con su cónyuge ocasionada por celos.

José Oliverio Maldonado es trasladado a un juzgado en Sayaxché, sindicado de haber agredido a su cónyuge e incendiar su vivienda. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

José Oliverio Maldonado es trasladado a un juzgado en Sayaxché, sindicado de haber agredido a su cónyuge e incendiar su vivienda. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trata de José Oliverio Maldonado, de 36 años, quien reside en la comunidad Setul, a unos 70 kilómetros del área urbana de la referida localidad.

Agentes policiales indicaron que Maldonado llegó en estado de ebriedad a su vivienda a eso de las 20 horas del jueves último y discutió con su cónyuge, Blanca Odilia Marroquin Zuleta, a quien agredió verbal y físicamente.

Durante la discusión, se presume que Maldonado encontró un recipiente con gasolina, el cual utilizó para rociar su vivienda e incendiarla, lo cual ocasionó pérdidas por unos Q200 mil.

Luego del hecho, el sujeto intentó huir entre matorrales del sector, pero fue detenido por pobladores cuando intentaba abordar una motocicleta; luego, el hombre fue entregado a la PNC.

Vecinos indicaron que Maldonado es excesivamente celoso, y que agredía a su cónyuge verbal y físicamente de forma constante; además, aseguraron que la ha amenazado con armas cortantes, pero por temor, la mujer no había denunciado el hecho.

Maldonado fue puesto a disposición de un juzgado local para esclarecer su situación legal, sindicado de haber atentado en contra de su familia y por haber agredido a su cónyuge.

Caso similar

El 17 de agosto del 2015, un hombre  incendió la vivienda de una adolescente de 16 años, en la aldea Espitia Barrera, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, luego de que la joven se negara  a ser su novia.

Guillermina Donis, madre de la joven, informó que el fuego destruyó sus pertenencias y que el acto criminal fue cometido por José Emanuel Salazar Arriaga, 19, quien en venganza porque su hija no le correspondió, incendió el inmueble, el cual estaba deshabitado a la hora del siniestro.

De acuerdo con versión de vecinos, Salazar habría ingresado en el inmueble con un tambo de gasolina y luego de haber rociado con el carburante las pertenencias de la familia, les prendió  fuego,  el cual quemó a algunos animales domésticos.

ESCRITO POR: