Erradican 20 mil matas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron e incineraron 20 mil matas de marihuana, valoradas en Q10 millones, que fueron localizadas el martes último en un terreno del sector conocido como Los Pozitos, Melchor de Mencos, Petén, informaron fuentes oficiales.

Por Rigoberto Escobar / Melchor de Mencos

Agentes de la PNC erradican plantación de marihuana en Melchor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Agentes de la PNC erradican plantación de marihuana en Melchor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

En un operativo, en el que participaron agentes la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica y elementos de la División de Protección a la Naturaleza fue destruida la plantación, que se ubicaba en cercanías de territorio beliceño.

El informe policial indica que las plantas estaban en fase de producción y que tenían una altura de 1.50 metros.

Según indicaron algunos agentes, las plantas estaban en medio de sembradíos de maíz, en un área de 60 metros cuadrados y cuando ingresaron a la plantación huyeron dos sujetos, quienes al parecer eran los guardianes.

Agregaron que se internaron en zona beliceña y que dejaron tirados varios utensilios de cocina, así como costales, bolsas y otros insumos que pudieran usarse para el proceso de empacado de las plantas.

Técnicos de la Fiscalía Atinarcótica del Ministerio Público indicaron que por la lejanía del área, es utilizada para ese tipo de plantaciones ilícitas.