Erradican plantación de Marihuana

Agentes de la Policía Nacional Civil erradicaron este miércoles 54 mil matas de marihuana en Las Cruces, Petén.

Por Rigoberto Escobar / Las Cruces

Archivado en:

Las Cruces Marihuana Petén
Autoridades recorren las plantaciones de marihuana que fueron erradicadas en Las Cruces, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Autoridades recorren las plantaciones de marihuana que fueron erradicadas en Las Cruces, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

En la Comisaria 62 de Peten se dio a conocer que en la zona conocida como Los Manueles, área fronteriza con territorio mexicano, se destruyeron las matas de marihuana en fase de crecimiento.

Según el informe policial, el operativo comenzó el domingo último como parte del Plan Integral coordinado por el Quinto Viceministerio Antinarcótico del Ministerio de Gobernación en la región norte de este departamento.

En el operativo antidrogas participan agentes de la Fuerza de Tarea Chortí,  agentes castrenses de la Brigada de Operaciones de Selva,  Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de  la PNC, fiscalía especial del Ministerio Publico.

Con el operativo de este miércoles se contabilizan alrededor de 100 mil matas incineradas en diferentes sembradíos de la zona cercana a municipios mexicanos.

Según información de un investigador antinarcótico, debido a la lejanía del lugar y el hecho de ser inaccesible, convierte la zona en tierra fértil para cosechar estupefacientes.