Extranjero se suicida por supuesto mandato divino

Con el argumento de que quería estar más cerca de Dios, Israel Jacoj  Nazarene,  supuestamente de origen afroamericano,  se lanzó este miércoles desde un tanque de agua ubicado en un centro comercial de Santa Elena, Flores, Petén, pese a que un grupo de personas trató  de persuadirlo para evitar su muerte.

Por Rigoberto Escobar / Flores

Momento en el que Israel Jacoj Nazarene se lanza desde un tanque de agua en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre).
Momento en el que Israel Jacoj Nazarene se lanza desde un tanque de agua en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre).

Según curiosos, el hombre leía la Biblia y hablaba con Dios, quien según el individuo,  le indicó que  se lanzara del tanque como señal de sacrificio.

Nazarene informó  que se lanzaría a las 12 horas de este miércoles, pero no ocurrió nada; mientras, decenas de personas se aglomeraron en el lugar para observar lo que pasaba y tratar de convencerlo de que no tomara la fatal decisión.

“Tengo que estar sentado a la par del Padre y cuando el Sol se poste sobre mi cabeza tomaré la decisión”,  narró el hombre a un bombero que los asistió.





También pidió al bombero Carlos López Hernández y a los curiosos que le llevaran agua, un mango, un cigarrillo y comida, luego se lanzó.

Aparentemente, Israel Jacob Nazarene sufría  trastornos psicológicos e indicó que con quitarse la vida  estaría cerca de Dios. El hombre se lanzó de una altura de unos 40 metros. 

Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para tratar de persuadirlo y bajarlo del tanque, pero los resultados fueron negativos.



Cadáver de Israel Jacoj  Nazarene es resguardado por agentes de la PNC en Santa Elena, Flores. (Foto Prensa Libre: Manuel Romero)
Cadáver de Israel Jacoj Nazarene es resguardado por agentes de la PNC en Santa Elena, Flores. (Foto Prensa Libre: Manuel Romero)