Fiscal del MP muere baleado en Flores

Un auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP) murió en un ataque armado este jueves en la comunidad El Naranjo, Flores, Petén, reportaron fuentes oficiales.

Por Rigoberto Escobar / Flores

El vehículo en el que viajaba Tránsito Aroldo González Martínez presentan al menos 20 perforaciones de bala. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
El vehículo en el que viajaba Tránsito Aroldo González Martínez presentan al menos 20 perforaciones de bala. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Se trata de Tránsito Aroldo González Martínez, de 44 años, auxiliar fiscal 1, asignado a la fiscalía distrital de San Benito, Petén, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Jaime Huinac, fiscal distrital del MP en Petén, dijo que González Martínez estaba asignado a la unidad de delitos contra la vida en donde investigaba casos de homicidios.

De acuerdo con la información González Martínez retornaba de Melchor de Mencos, cuando fue atacado a balazos. El vehículo de fiscal presentan al menos 20 perforaciones.

Otros casos

El 23 de mayo, el auxiliar fiscal Allan Stowlinsky Vidaurre, fue secuestrado por desconocidos en Cobán, Alta Verapaz, y días después su cuerpo apareció desmembrado en el centro de la cabecera.

El 9 de marzo de 2009, Rudy Herrera, fiscal auxiliar de la Unidad contra el Robo de Vehículos, fue asesinado en la 13 calle, asentamiento Italia, colonia El Limón, zona 18.

El 16 de septiembre de 2008, el cadáver del auxiliar fiscal del Ministerio Público Eduardo Antonio Gómez Aquino, de 39 años, y el de otro hombre fueron hallados en la residencia del primero, ubicada en el kilómetro 17.5, Lo de Coy, zona 1 de Mixco.

El 21 de mayo del 2008, el fiscal distrital de Chiquimula Rudy Rocael Pineda Pineda, de 37 años, fue asesinado por individuos que lo atacaron a balazos en la zona 3 de dicha cabecera departamental. El atentado ocurrió en la 5a. calle D, zona 3, colonia Banvi, de Chiquimula.

El 23 de diciembre de 2007, el cadáver de Omar Alberto Espina Aguilar, técnico en investigaciones del Ministerio Público de Jalapa, fue localizado, a 15 metros de la carretera que conduce de la aldea Horcones a Santa Catarina Mita, Jutiapa.

El 29 de agosto del 2007, Fernando Salazar Argueta, quien laboraba como fiscal auxiliar del Ministerio Público en Rabinal, Baja Verapaz, fue asesinado de un balazo. Salazar fue atacado por desconocidos cuando salía de la abarrotería Elizabeth, ubicada en la 1a. calle, zona 2 de esa localidad.