Ganadero muere baleado en Sayaxché

Un hombre que se dedicaba al comercio de reses fue ultimado el sábado último cerca de la comunidad Los Olivos, Sayaxché, Petén, cuando se dirigía en un vehículo hacia su vivienda y fue interceptado por desconocidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

Las autoridades investigan la muerte del ganadero Roberto Pineda González, ultimado en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Las autoridades investigan la muerte del ganadero Roberto Pineda González, ultimado en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Se trata de Roberto Pineda González, de 52 años, quien residía en la aldea El Tamarindo 2, ubicada a unos cinco kilómetros de donde ocurrió el ataque.

Algunos vecinos del lugar indicaron que Pineda parqueó el vehículo en el que viajaba y se quedó en ese lugar durante una media hora, y luego escucharon varios disparos que los alertaron, por lo que llamaron a las fuerzas de seguridad.

Investigadores policiales indicaron que el ataque pudo haber sido ocasionado por una discusión y que el agresor no robó las pertenencias de la víctima, pues en sus bolsillos tenía dinero y objetos de valor.  

Algunos familiares que llegaron para reconocer el cadáver, indicaron que la esposa de la víctima reside en San Benito junto a sus hijos, y que desconocen el motivo del ataque.

Violencia en Petén

El 15 del mes en curso, un presunto delincuente y un residente del barrio Valle Nuevo, en San Benito, Petén, murieron durante una balacera, registrada por el supuesto hurto de una motocicleta, informó la PNC.

El presunto malhechor fue identificado como Fredy Dionicio Cunil Cucul, de 26 años, quien según el informe policial, este, junto a otros dos sujetos que huyeron habría robado una motocicleta a una mujer minutos antes del ataque.

Investigadores policiales detallaron que una mujer identificó el cadáver de Cunil Cucul como uno de los responsables del robo de la motocicleta, la cual quedó abandonada a unos 300 metros de donde fue el ataque.

Peritos del Ministerio Público indicaron que junto al cadáver de Cunil localizaron un arma de fuego, la cual será investigada para establecer si fue utilizada en algún crimen.

En el incidente, Carlos René García Barrientos, 35, quien se encontraba frente a su vivienda, fue alcanzado por las balas perdidas y en estado grave fue trasladado al Hospital Regional de San Benito, donde falleció a causa de la gravedad de las heridas

Vecinos lamentaron la muerte de García y manifestaron su preocupación por los hechos delincuenciales que se registran en el sector, por lo que exigieron a las fuerzas de seguridad que efectúen operativos.