Hallan cadáver de hombre en río de Dolores

 El cuerpo sin vida de Calos Yovani Revolorio, de 19 años, fue hallado este viernes en la orilla de un río ubicado en la finca Santa Marta, Dolores, Petén, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / Dolores

Archivado en:

Ahogado Dolores Petén
Vecinos y curiosos observan el cuerpo sin vida de Calos Yovani Revolorio, de 19 años, quien se presume murió ahogado en un río en Dolores, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Vecinos y curiosos observan el cuerpo sin vida de Calos Yovani Revolorio, de 19 años, quien se presume murió ahogado en un río en Dolores, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Reyna Revolorio, tía del fallecido, refirió que su sobrino salió a bañarse en el afluente por la mañana, y que nunca imaginó que se ahogaría.

Agentes policiales informaron que fueron alertados por los comunitarios acerca de un cuerpo que flotaba en el río.

Vecinos dieron a conocer que Revolorio residía en El Bombillo, del referido municipio; además, indicaron que era una persona tranquila, a quien le gustaba salir a bañarse a ese lugar carca de su vivienda.

Peritos del Ministerio Público recogieron evidencias para iniciar con las investigaciones.

Agentes de la PNC dieron a conocer que el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Poptún, Petén.

Otro hecho

El jueves último fue encontrado el cuerpo sin vida de Manuel Vicente Rach, de aproximadamente 52 años, en un río del caserío La Machaca, en Poptún, Petén, indicaron agentes de la PNC.

Campesinos que lo conocían informaron que Rach estaba desaparecido desde la mañana del miércoles último.Familiares de la víctima indicaron que desconocen las razones por lo que se ahogó, ya que sabía nadar.

Allegados a Rach lo buscaron toda la noche y por la mañana localizaron el cuerpo cuando flotaba en el referido afluente.

Agentes de la PNC informaron que fueron alertados por los vecinos del caserío sobre un cadáver en el mencionado río.

Peritos del Ministerio Público indicaron que iniciarán las investigaciones para conocer si la muerte de Rach fue un accidente o un hecho criminal.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Poptún.