Hallan cadáveres de dos mujeres y de dos hombres supuestamente secuestrados, en San Andrés

Los cuerpos sin vida de dos mujeres y de dos hombres fueron localizados la tarde de este miércoles en el interior de una finca, ubicada en una comunidad a 70 kilómetros de la zona urbana de San Andrés, Petén, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Rigoberto Estobar / San Andrés

Maquinaria trabaja en la búsqueda de cuatro cadáveres en una finca de San Andrés, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Maquinaria trabaja en la búsqueda de cuatro cadáveres en una finca de San Andrés, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

En la Comisaría 62 de la PNC, de San Benito, se indicó que en una finca ubicada en el parcelamiento Las Brisas, Sacpuy, fueron ubicados cuatro cuerpos sin vida, y según indicó un grupo de pobladores a las autoridades las víctimas habrían sido secuestradas el lunes último en la madrugada.

Se trata de  Mauro Amílcar Arias, Édgar Elfidio Arias Villela, Susana Villela y Brenda Mayén, cuyos restos fueron localizados por residentes  del lugar. La primera de las féminas fue hallada en el interior de una fosa séptica, y los tres restantes en un radio de 500 metros, cerca de la carretera principal de la zona.

Informe policial

De acuerdo con informe policial,  los denunciantes manifestaron que este lunes cuando llegaron a sus labores diarias se percataron que estas personas no se encontraban en el lugar, por lo que no descartaron que habrían sido secuestradas, porque ese mismo día en horas de la madrugada observaron el ingreso de dos vehículos tipo agrícola, cuyos ocupantes aducían que iban a comprar ganado vacuno.

Al lugar de los hechos se presentaron técnicos del Ministerio Público e investigadores policiales y mencionaron que las víctimas tenían heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Ante ello, los comunitarios se organizaron en grupo y comenzaron la búsqueda, localizando sus restos esta tarde, y exigen que se investigue a fondo el cuádruple crimen. Los cadáveres fueron  trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en San Benito.

Al cierre de esta nota no se han presentado familiares a reclamar los cuerpos, mientras autoridades policiales no descartan que se haya tratado de un problema de tierras.