Hombre ataca con machete a policía y queda grabado en video

Un hombre fue grabado en video recientemente en Santa Elena, Flores, Petén,  cuando con un machete atacaba a un agente de la Policía Municipal, quien logró defenderse y desarmar al sujeto, reconocido por algunos vecinos por tener problemas de adicciones.

Por Rigoberto Escobar / Flores

El atacante fue identificado de forma preliminar como Óscar Arias, quien según relatos de vecinos, trabajó como agente de la Policía Nacional Civil (PNC) hace unos 10 años, pero fue dado de baja, debido a problemas de adicción a sustancias prohibidas.

Se informó que, además, el sujeto ha estado recluido en un centro de atención para personas con problemas mentales, y que debido a que constantemente agredía a su madre, un juez interpuso una orden para para prohibirle que se acercara a ella.

Pobladores indicaron que el agresor constantemente era visto por las calles de Santa Elena, donde exigía dinero a las personas, aparentemente para comprar narcóticos; además, expresaron que antes del ataque, el hombre fue vapuleado por visitantes del mercado de la localidad, a quienes amedrentaba para que le dieran dinero.

Luego de la agresión, se informó que Arias fue recluido de nuevo en un centro de atención para personas con problemas mentales.

Caso similar

El 11 de abril último, un hombre cegado por la ira agredió a un grupo de socorristas que intentaba ingresar a sofocar un incendio en un vertedero ubicado en la zona 3 de la cabecera de Chimaltenango.

En el video publicado en el portal de Facebook Chimaltenango Asoperchi, se observa cuando el enfurecido hombre, quien fue identificado como Gonzalo Suyuc, de 53 años, se molesta al ver al grupo de Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales y los agrede con un cinturón, pese a que una persona trata de detenerlo.