Identifican los cuerpos hallados en la zona fronteriza con México

Familiares de los tres jóvenes que fueron encontrados muertos ayer en La Libertad, Petén, los identificaron e informaron que eran originarios de Dolores, de ese mismo departamento.

Por Rigoberto Escobar / Petén

Los cuerpos fueron llevados por los socorristas al Inacif. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Los cuerpos fueron llevados por los socorristas al Inacif. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) establece que las víctimas son: Edgardo Randolfo Edilcar Ramírez Álvarez, de 18 años, Alexander Obando Esquivel y Darlyn Tupa Heredia, ambos de 15.

Antonio Álvarez, abuelo de una de las víctimas, indicó que su nieto en compañía de su novia (Darlyn) y de Alexander, salieron el pasado lunes con rumbo a la comunidad El Naranjo, La Libertad, frontera con México, con el objetivo de encontrar un trabajo temporal, ya que tenían intenciones de dirigirse hacia Estados Unidos.

Otros familiares dieron a conocer que el miércoles último tuvieron la última comunicación con las víctimas, quienes les manifestaron que se encontraban bien, pero fue hasta este sábado que se enteraron que aparecieron muertos y con señales de violencia.

La PNC notificó que los tres jóvenes fueron localizados sin vida y con heridas con arma de fuego en el kilómetro 107 de una ruta de terracería, en la comunidad Santiaguito, La Libertad, a 20 kilómetros de El Naranjo, frontera con México.

Marvin Cruz Guzmán, alcalde de Dolores, lamentó y condenó lo ocurrido, además exigió a las autoridades que investiguen el hecho y que no se quede en la impunidad como ha sucedido con otros casos violentos que se han registrado en la región.

La comuna brindó ayuda a los familiares para sufragar los gastos funerarios y el traslado de los cadáveres.