Imprudencia de motorista pone en riesgo vida de niño

Vecinos y automovilistas de San Benito, Petén, manifestaron su desaprobación ante la forma en que una mujer transitaba en motocicleta junto a un niño, quien viajaba de pie y sin casco en la parte de atrás, por lo que aseguraron que el menor corría el riesgo de caer y sufrir graves heridas.

Por Rigoberto Escobar / San Benito

Niño fotografiado en San Benito, Petén, es trasladado de pie y sin casco en motocicleta. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Niño fotografiado en San Benito, Petén, es trasladado de pie y sin casco en motocicleta. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El hecho ocurrió el lunes último y se hizo viral a través de redes sociales, en las que usuarios  comentaron que la mujer fue vista en el área urbana del referido municipio.

Julia Guerra, residente de San Benito, dijo que se sorprendió del ver que el niño viajaba de esa forma, ya que corrió un grave peligro, pues pudo haber caído de la motocicleta.

Otros vecinos añadieron que es necesario que las autoridades sancionen a los pilotos que ponen en peligro la vida de otras personas al conducir de forma imprudente.

Oscar Bertruy, de la Comisaría 62 de la Policía Nacional Civil, informó que se implementarán operativos enfocados en seguridad y educación vial, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

Añadió que la mayoría de accidentes que se registran en el área central son ocasionados por motoristas, quienes en un alto porcentaje no conducen con precaución o no respetan la capacidad de pasajeros de los vehículos. 

Video capta serie de accidentes en Flores

En marzo último, las cámaras de vigilancia de la Policía Municipal de Tránsito de Flores, Petén, documentaron la imprudencia de algunos pilotos que han causado una serie de accidentes en el área central de ese departamento.