Intentan rescatar a sindicado de ataque contra policías

Un grupo de hombres intentaron liberar a un sujeto que fue capturado este miércoles en Sayaxché, Petén, sindicado de haber atentado en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el 19 de enero de 2011, informaron fuentes oficiales.

Por Walfredo Obando / Sayaxché

Melvin Osorio  fue capturado por la PNC cuando intentó liberar a otro sujeto en la cárcel de la subestación de Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Melvin Osorio fue capturado por la PNC cuando intentó liberar a otro sujeto en la cárcel de la subestación de Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

El hecho ocurrió cuando agentes de la PNC aprehendieron a Rony Alberto Salazar Berganza, de 28 años, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de la Libertad, en ese departamento.

Los elementos policiales indicaron que después de capturarlo, tres individuos intentaron liberarlo de la prisión ubicada en la subestación, pero que frustraron el rescate y capturaron a Melvin Osorio Ruano, 18.

A Osorio se le incautaron dos navajas, con las que habría amenazado a los agentes, mientras que los otros dos huyeron con rumbo desconocido.

Salazar y Osorio fueron puestos a disposición del juzgado de turno de Sayaxché.