La Novia de Chucky visita Tikal

La actriz Jennifer Tilly, conocida por haber interpretado el papel de Tiffany en la película La Novia de Chucky, visitó el Parque Nacional Tikal.

Por Rigoberto Escobar / Flores

La actriz Jennifer Tilly posa durante su visita en Tikal, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
La actriz Jennifer Tilly posa durante su visita en Tikal, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La estadounidense compartió varias fotografías el miércoles último en su cuenta de la red social Twitter, en el que documentó parte de su experiencia en su visita del mágico lugar, ubicado en el corazón de la selva de Petén.

Tilly quedó asombrada cuando un  guía de turismo le comentó que en templo en el que se ubicaba había un trono utilizado por la civilización Maya durante su apogeo, por lo que aprovechó para tomarse una fotografía.

La actriz que interpretó a La Novia de Chucky asciende las escaleras de un templo en Tikal, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
La actriz que interpretó a La Novia de Chucky asciende las escaleras de un templo en Tikal, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)


La actriz también pasó un rato agradable al observar a un grupo de pizotes que se encontraban en los alrededores de los templos, por lo que aprovechó para grabar en video la experiencia.





Video

La película La Novia de Chucky se estrenó en 1998 y fue la cuarta parte de seis filmes que tienen como protagonista a un muñeco poseído por un ente malvado. 





Morgan Freeman visita Tikal

En agosto del 2015, el oscarizado actor Morgan Freeman caminó durante dos días entre las ruinas de  Tikal y El Mirador, en Petén, mientras rodaba algunas escenas para una serie documental que produjo National Geographic sobre  la civilización maya.

El artista no vino solo, se hizo acompañar de su hija Deena Adair, quien no se apartó de él ni un solo momento. Además viajó un grupo de 10 personas que conformaron el equipo de producción. 

Rosendo Morales, promotor de Destino Guatemala y quien  compartió  con el artista durante su estadía la biosfera maya, dijo que  Freeman  arribó a Petén el 7 de agosto, e inmediatamente comenzó la filmación en la ciudad de Tikal. La jornada empezó  eso de las 9 horas y se extendió por la noche.

Al siguiente día la producción se trasladó  a El Mirador, donde continuó  el rodaje que contó con la colaboración del arqueólogo  Richard D. Hansen y del  epigrafista Stanley Günter, quien descifró códigos ocultos en estelas y ruinas.

Lea la nota completa aquí.