Labor de comuna no convence a vecinos

El trabajo de la corporación municipal de San Benito, Petén, no ha llenado las expectativas de los vecinos, pues según indican, solo ha ejecutado proyectos de ornato que no contribuyen con el desarrollo de la comunidad.

Por Rigoberto Escobar / San Benito

Vecinos de San Benito, Petén, señalan que la mayoría de proyectos de la comuna no generan progreso. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Vecinos de San Benito, Petén, señalan que la mayoría de proyectos de la comuna no generan progreso. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El economista Marco Antonio Castellanos Barrera expuso que desde el principio de la gestión se nota que los proyectos no son concluidos, ya sea por falta de experiencia o porque se contrata personal que buscaba llenar un currículum, pero no conoce sobre las necesidades de la población.

Castellanos señaló que el trabajo de la alcaldesa, Sonia Lily Rivera Ramírez, es considerado como regular, pero asegura que no se lleva a cabo la inversión necesaria en infraestructura, principalmente para la construcción de sistemas de alcantarillado en las principales calles del municipio.

Faltan obras

Al efectuar un sondeo sobre qué piensa la población del trabajo de la administración municipal actual, un alto porcentaje de vecinos mostró su descontento con la labor de la alcaldesa, quien, según indican, es difícil encontrarla en su despacho.

Señalan que la falta de comunicación con Rivera no ha permitido que el vecindario plantee sus necesidades.

El vecino Noel Caal refirió: “No vamos a decir que no ha hecho nada. Hizo obras, pero no las que nosotros esperábamos, existen proyectos propuestos por la población desde la administración anterior que no tuvieron continuidad, entre estos la promoción de sitios turísticos”.

Marlon Hernández, de la Unidad de Trabajadores de Petén, expuso que la falta de desarrollo no es únicamente responsabilidad de la comuna, debido a que en los últimos años se han registrado recortes en los aportes del Gobierno.

La alcaldesa Sonia Lily Rivera Ramírez indicó que tiene previsto buscar la reelección en los comicios de septiembre próximo, con el argumento de que en el pueblo aún hay mucho por hacer.

Rivera aseguró que durante su gestión han sido ejecutadas más de 40 obras, entre educativas, introducción de agua entubada y urbanización.

Lea la nota completa en la edición impresa o cómprela aquí.