Localizan cadáver de un hombre en la pista de aterrizaje de Sayaxché

El cadáver con heridas de arma cortante de un hombre fue localizado este sábado por pobladores, en Sayaxché, Petén, informaron agentes de la Policía Nacional Civil.

Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

Vecinos llegan a identificar el cadáver de la víctima. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Vecinos llegan a identificar el cadáver de la víctima. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La víctima fue identificada como Aroldo Barillas, de 59 años, quien tenía heridas de machete corvo en el cuello y espalda.

Según testigos, el crimen ocurrió en la pista de aterrizaje que está a unos 300 metros del destacamento militar de la cabecera municipal.

Familiares comentaron que Barillas, con residencia en el  barrio La Pista, desconocían si la víctima estaba amenazada de muerte.

“Aroldo salió la noche del viernes de la casa, pero no dijo a donde se dirigía. Desconocemos si tenía problemas con alguien”, contó un pariente.

Vecinos exigen a las autoridades más seguridad en ese sector por el exceso de violencia.

Caso reciente

El pasado 25 de marzo, tres hombres murieron baleados en la comunidad San Joaquín, La Libertad, Petén, cuando fueron atacados por desconocidos que huyeron en un automóvil, informaron Bomberos Voluntarios.

Las víctimas fueron identificadas como José Ángel Santiago Díaz, de 46 años; Abñiel Neftalí Núñez Trujillo, 30, y Wilmer Santiago Navas, 15, residentes de la comunidad El Plantel, a unos dos kilómetros de donde ocurrió el ataque. 

El hecho ocurrió en el kilómetro 16 de la ruta de La Libertad a El Naranjo, donde quedaron los cadáveres de las víctimas y la motocicleta.