Localizan cuerpo de niño ahogado en río Machaquilá

Yordi Alexánder Pérez Ramos, de 8 años, fue encontrado ahogado este domingo por la mañana en el río Machaquilá, en Poptún, Petén, luego de que desapareciera el sábado cuando se bañaba junto a familiares, informaron socorristas que participaron en el rescate.

Por Rigoberto Escobar / Poptún

Yordi Alexánder  Pérez Ramos, de 8 años, se ahogó en el río Machaquilá, en Poptún, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Yordi Alexánder Pérez Ramos, de 8 años, se ahogó en el río Machaquilá, en Poptún, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Bomberos Voluntarios, Municipales, familiares y vecinos, trabajaron durante más de 12 horas en la búsqueda del pequeño, cuya familia reside en el barrio San Ramón, Dolores.

Pérez Ramos había desaparecido sábado en horas de la tarde en el balneario conocido como La Bomba, en el río Machaquilá.

Rebeca Max, directora de Bomberos Voluntarios de Poptún, informó que el sábado, a eso de las 17 horas, fueron alertados sobre en el citado río había desaparecido un niño, por lo que se iniciaron labores de rescate.

Max añadió que el cuerpo del menor fue encontrado a las 5.30 horas de este domingo, en el sector de la antigua bomba, a unos 800 metros del lugar donde se encontraba con sus familiares.

Según se indicó, Pérez Ramos se sumergió en el agua con la intención de sacar unas piedras, por lo que se presume que se golpeó, y al quedar inconsciente se ahogó.

Veraneantes que se encontraban en el balneario ayudaron a tareas de rescate.