Masacran a cuatro en San Francisco, Petén

Tres hombres y una mujer fueron masacrados este lunes en el interior de una finca en el sector conocido como La Piedrona, a 25 km de San Francisco, Petén, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Rigoberto Escobar / San Francisco

Las autoridades investigan la masacre de cuatro personas en San Francisco, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Las autoridades investigan la masacre de cuatro personas en San Francisco, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Las víctimas son los hermanos German y Arquimio Méndez Calderón, de 55 y 58 años respectivamente, la esposa de este último, Nilda Marcolsa Sión Manzanero, 55, y el trabajador de la familia, César Hernández García, 28.

En el lugar de la masacre trascendió que los hermanos Méndez Calderón eran tíos paternos del alcalde de San Andrés, Petén, Miltón Méndez Sión, del Partido Patriota.

De acuerdo con fuentes oficiales, las víctimas habrían sido muertas a balazos en la madrugada de este lunes, cuando un grupo de hombres armados ingresó en la finca y luego de dar muerte los moradores robaron una motocicleta, una planta eléctrica y otros artículos.





La PNC efectúa operativos en el lugar en busca de los responsables de la masacre.

Otros hechos

El 26 de febrero de 2015, tres integrantes de una familia fueron masacrados en una vivienda en la aladea El Durazno, San Pedro Pinula, Jalapa.

El 10 de febrero de 2015, se registró la muerte de cinco hombres en el asentamiento Línea Férrea, en Palín, Escuintla, en lo que las autoridades calificaron como un ajuste de cuentas entre pandillas.

El 20 de febrero de 2015, tres hombres que supuestamente robaban café en grano, en la finca Río Blanco, aldea La Carretera, San José Acatempa, Jutiapa, fueron ultimados presuntamente por el guardia del inmueble.

El 15 de noviembre de 2014, tres integrantes de una familia, incluida una menor de 16 años, con cuatro meses de gestación, así como cuatro supuestos atacantes fueron ultimados por un grupo armado en Morales, Izabal.

El 22 de octubre de 2014, varios sectores expresaron consternación y repudio por la masacre en contra de cinco integrantes de una familia, entre ellos tres niñas, en el caserío Brisas de Chiquibul, Dolores, Petén.

El 10 de febrero de 2015, en el Tribunal A de Mayor Riesgo comenzó el juicio contra siete sindicados de masacrar a una familia en la aldea La Isla, San Luis, Petén, y entre los acusados se encuentra un subinspector de la PNC.