Matan a balazos a niña embarazada y a un anciano en Poptún

Los cadáveres de una niña en estado de gestación y de un anciano fueron localizados con múltiples impactos de bala este jueves, en una vivienda ubicada en la finca La Cobanerita, a unos 12 kilómetros del casco urbano de Poptún, Petén, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / Poptún

Vecinos de  Poptún  salieron de sus viviendas alarmados por el hallazgo de los cadáveres. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Vecinos de Poptún salieron de sus viviendas alarmados por el hallazgo de los cadáveres. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Se trata de Sucely García, de 14 años, y Juan Rosales, 70, padrastro de la menor, quienes fueron hallados por agricultores que laboran en ese inmueble.

El ataque pudo haber ocurrido la noche del miércoles último, cuando personas desconocidas entraron a la casa del anciano y les dieron muerte a ambos, indicaron investigadores de la PNC.

Wílder Peláez, familiar de las víctimas, mencionó que este jueves por la mañana le dieron aviso de lo sucedido. “Él había tenido problemas con otras personas por compra de ganado, por lo que decidió devolverlas pero no le reintegraron el dinero. Mi papá puso una denuncia en el Ministerio Público hace dos meses. Espero que den con los responsables, porque era una persona grande y no se metía con nadie”, agregó Peláez.

Conocía a Rosales

José Manuel Súchite, agricultor, indicó que conocía a Rosales desde hace varios años, y que pasaba por la vivienda de este regularmente. “Cuando pasé le hablé, pero me extrañó que no me contestara. Me acerqué y me di cuenta de lo sucedido, por lo que le avisé a los vecinos y a la PNC”, añadió Súchite.

Fiscales del MP examinaron la escena del crimen para localizar evidencias que ayuden a dar con los responsables de este hecho ilícito.