Capturan a mujer sindicada de haber dado muerte a su bebé

Una mujer fue capturada el miércoles último en la aldea Secoyob, San Luis, Petén, sindicada de haber dado muerte a su hijo recién nacido, indicaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / San Luis

Matilde Coc Choc, de 35 años, es trasladada a la subestación de la PNC en San Luis. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Matilde Coc Choc, de 35 años, es trasladada a la subestación de la PNC en San Luis. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Agentes policiales informaron que Matilde Coc Choc, de 35 años, fue capturada por infanticidio, mediante una orden girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Poptún, Petén.

Según investigaciones del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasasdo 1 de febrero.

Vecinos indicaron que Coc es una mujer casada y que su esposo se encuentra en Estados Unidos desde hace tres años.

“La mujer resultó embarazada, y para que su esposo no se diera cuenta de la infidelidad decidió matar a su hijo”, contó un vecino.





Hechos similares

El 6 de noviembre último, fue localizado el cadáver de Allison Maibel Lorenzo Constanza, de 3 años, en una vivienda de la zona 11 de la cabecera de Huehuetenango, con una herida cortante en el cuello que habría sido ocasionada por su padre, informaron fuentes oficiales.

Según relató Juan Lorenzo Pascual, su hermano Daniel habría sido el autor del crimen, quien además hirió en el cuello a su otra hija de 9,  por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Huehuetenango en estado crítico.

El hermano de Daniel Lorenzo Pascual explicó que las niñas y otros dos hermanos nacieron en Estados Unidos, producto de una relación que el presunto homicida tuvo con Verónica Marisela Constanza, originaria de San Marcos.

En otro caso que se registró el 2 de diciembre del 2014, Rosa Domingo, de 4 años, murió  por heridas de perdigón de escopeta cuando su padre le disparó en la aldea Xemal, Colotenango, Huehuetenango, informaron autoridades.

En esa ocasión se informó que  Juan Domingo, padre de la menor, estaba bajo efectos de licor cuando por causas desconocidas ultimó a su hija.

El 28 del mismo mes, Juana Tercero Raymundo, 42, fue  sindicada de haberle propinado una golpiza a su hijo Juan Carlos Fernando Tercero, 8,  que le causó la muerte, en el caserío Chenguay, aldea Xopacal, San Juan Ixcoy.

Según autoridades, una investigación determinó que la muerte del menor ocurrió presuntamente por golpes que le ocasionó su madre, quien se encontraba bajo efectos de alcohol.