Mujer muere en  accidente de tránsito en El Chal

Una mujer murió y su esposo resultó herido la noche del lunes último cuando la motocicleta en la que viajaban fue embestida por un vehículo en la aldea El Quetzal, El Chal, Petén, informó  la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / El Chal

Agentes de la PNC inspeccionan la motocicleta en la que viajaba la pareja, en El Chal. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Agentes de la PNC inspeccionan la motocicleta en la que viajaba la pareja, en El Chal. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

La víctima mortal fue identificada como  Irlanda Ilumina Oliva Martínez, de 39 años; mientras, que su esposo  Lucio Salguero, 40, resultó herido, indicaron autoridades. 

La pareja viajaba en una motocicleta sin placa  en el kilómetro 431 de la ruta hacia Dolores, cuando un vehículo los embistió. La mujer murió en el lugar del percance y su esposo fue trasladado en un vehículo particular hacia el Hospital Distrital de Poptún.

Thelma Oliva Martínez, hermana de la víctima, informó que su pariente regresaba de un hospital  de San Benito de visitar a uno de sus hijos que está enfermo. 

Agentes de la PNC indicaron que algunos pilotos manejan a excesiva velocidad o en estado de ebriedad, lo que origina percances viales en la aldea El Quetzal, El Chal.