Niña resulta herida al introducir una mano en un molino de carne

Una niña de 4 años resultó con heridas graves este jueves en Sayaxché, Petén, cuando se encontraba en una carnicería y una sus manos quedó atorada en un molino de carne, informaron socorristas.

Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

Archivado en:

Niña herida Petén Sayaxché
Niña herida es atendida por médicos del Hospital Regional de San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Niña herida es atendida por médicos del Hospital Regional de San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La menor fue identificada como Julia Vásquez  Véliz  a quien Bomberos Municipales Departamentales trasladaron al Hospital Regional de San Benito, donde médicos utilizan equipo especial para liberar del artefacto la mano de la niña y determinar las condiciones en las que se encuentra.

Pedro Sut,  traumatólogo del referido hospital, dijo que se prevé que la niña haya sufrido la pérdida de varios dedos o incluso la mano, pero que los médicos harán  lo posible por salvar la extremidad.

La madre de la niña indicó que el accidente ocurrió en la carnicería Lucky, ubicada en el mercado central de Sayaxché, donde la menor simulaba que ayudaba a moler carne, pero en un descuido su mano quedó atrapada en la máquina.

Britzaida Barco Véliz, hermana de la niña, manifestó que no se percataron de que la máquina estaba encendida. Aseguró que siempre estaban al pendiente de la menor.

“El accidente se registró en segundos. Me duele mucho ver a mi hermanita en ese estado”, añadió la hermana de la niña.