Nueve estudiantes son internadas por posible intoxicación

Nueve estudiantes del Centro Educativo Fe y Alegría 37 y 41 de la aldea El Naranjo, La Libertad, Petén, fueron ingresadas este jueves al Hospital Regional de San Benito  ya que presentaban señales intoxicación, informó Imelda Masa, directora de ese centro Educativo.

Por Manuel Romero / San Benito

Maestros afuera del Hospital Regional de San Benito, Petén. (Prensa Libre: Manuel Romero)
Maestros afuera del Hospital Regional de San Benito, Petén. (Prensa Libre: Manuel Romero)

Las afectadas son: Nohemí Cuyuch, de 15 años; Liseth Reyes, 15; Heydi Torres, 14;; Zayda Arias, 14; Claritza Paredes,14; Deysi León,14; Valeska Palma, 13; Daylin López; 13; y Johana Felipe 13.

Según Masa, 16 estudiantes participaron este día en los juegos escolares que se llevaron a cabo en la Escuela Federal de Santa Elena, en donde les proporcionaron un almuerzo y en el viaje de regreso  las nueve estudiantes presentaron síntomas de intoxicación por lo que fueron trasladadas al hospital.

El director del citado centro asistencial, Antonio Flores, indicó que se evalúa el estado de las pacientes, y ya se ha descartado sea insolación, por lo que se estima que sea intoxicación por haber ingerido algún alimento en mal estado.

Agregó que el estado en que se encuentran las menores es delicado por lo que fue necesario aplicarles sueros para que recuperaran los minerales perdidos debido a los vómitos.

Los profesores encargados del centro Educativo Fe y Alegría, indicaron que esperaran el diagnóstico de los médicos para determinar la causa del malestar en las estudiantes.