Pastor promueve cambio de actitud

El pastor evangélico Nelson Larios García, de 49 años, quien vive en San Benito, Petén, y desde el 2002 se dedica a escribir libros y dictar conferencias de motivación, publicará próximamente el disco titulado 10 reflexiones que identifican tu vida, el cual forma parte de la serie Guatemalteco atrévete a triunfar.

Por Walfredo Obando / Petén

Nelson Larios  muestra el disco de reflexiones   y el libroAtrévete a triunfar.
Nelson Larios muestra el disco de reflexiones y el libroAtrévete a triunfar.

Larios indicó que en enero de este año empezó la preparación de la obra, en la que se resaltan valores morales y espirituales y que forma parte de la citada serie, que estará compuesta por cinco discos, que se publicarán en el mismo número de años.

¿Qué lo motiva?

El pastor dijo que esta campaña surge en medio de un ambiente en el que el optimismo se ha terminado por un pesimismo rodeado de psicosis.

“Es algo emocionante, porque el anhelo de cada escritor es ver su nombre grabado en la portada de un libro, y eso lo motiva a uno a seguir escribiendo”. Nelson Larios, escritor.

Añadió que este año la campaña se promoverá en un disco, el cual será distribuido por lo menos en 10 establecimientos educativos de cada municipio del país y en los hogares.

Larios explicó que, además del disco, cuyo costo será de Q25, se tendrá a la disposición de maestros y estudiantes el libro Atrévete a Conquistar tus Sueños, que es una apasionante novela de superación personal llena de coraje y persistencia.

“Es algo emocionante, porque el anhelo de cada escritor es ver su nombre grabado en la portada de un libro, y eso lo motiva a uno a seguir escribiendo”, expresó.

El autor dijo que el material podría estar disponible, a partir de abril, en tres librerías del área central de Petén, cuyo nombre se dará a conocer en su oportunidad.

Busca patrocinio

Estudios y logros

  • El pasto Nelson Larios tiene estudios en Contabilidad y Administración de Empresas, Teología, Ciencias Jurídicas y Sociales y Psicología Social.
  • Ha dictado conferencias entre las que se hallan: Joven Emprendedor, Alumno Cien Puntos y Pasión por una Causa.
  • Las conferencias y libros del pastor también han llegado a Costa Rica, Honduras, Belice, México, Estados Unidos y Perú.
  • Ha escrito los libros Nunca te Rinda, Atrévete a triunfar tú puede; Atrévete a Conquistar tus Sueños; Victoria, una vida de éxito; Atrévete a Triunfar, todo es posible, y su primer audiolibro, 10 reflexiones que identifican tu vida.

Indicó que la idea es buscar los patrocinadores necesarios para que cada establecimiento educativo reciba de manera gratuita el disco, y que los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 5808 4007 y 5514 8492 o escribirle al correo nelson.larios@hotmail.com.

Anunció que a los primeros cinco establecimientos educativos de cada municipio que lo contacten les hará llegar el disco de manera gratuita.

El pastor señaló que ya empezó a trabajar en la segunda fase, para el 2016. “Trato la manera de que mis libros no tengan un tinte religioso, más bien un tinte de superación personal”, expuso.

Larios recordó que en el 2002 impartía una cátedra en el Instituto Básico de San Benito, donde se dio cuenta de que los jóvenes tenían poca motivación para el estudio, y por eso le surgió la idea de escribir el libro Atrévete a triunfar.

“Gracias a Dios, he tenido la bendición de que mis libros han llegado al corazón de los lectores. Hay jóvenes que me han dicho que el leer el material les cambió la forma de pensar y me sentí motivado a seguir adelante”, expresó.

Resaltó que no sabe cómo llegó uno de sus libros a un centro carcelario, desde donde lo llamó un joven que le contó que el texto lo hizo reflexionar.