PNC captura a dos secuestradores en Petén

Gilberto Alfonzo Lorenzana de 21 años y José Luis Méndez Franco de 43 años de edad fueron capturados este domingo en aldea La Puente del municipio El Chal, Petén acusados por el secuestro de una menor de edad.

Por walfredo Obando

Gilberto Alfonzo Lorenzana de 21 años y José Luis  Méndez Franco de 43, fueron capturados por la PNC. (Foto Prenssa Libre: Walfredo Obando)
Gilberto Alfonzo Lorenzana de 21 años y José Luis  Méndez Franco de 43, fueron capturados por la PNC. (Foto Prenssa Libre: Walfredo Obando)

Lorenzana y Méndez querían darse a la fuga en una motocicleta sin placas en el kilómetro 421 de la aldea La Puente jurisdicción del municipio del Chal, Peten, pero no lo lograron, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El padre de la menor indicó que a su hija la secuestraron estas dos personas la noche del jueves 6 de agosto cuando se encontraban en su casa ubicada en el municipio del Chal, Petén.

“No nos dimos cuenta si no que hasta que me llamaron para indicarme que tenía que pagar cierta cantidad de dinero por el rescate de mi hija,  le doy gracias a Dios y luego a los agentes por haber rescatado con vida a mi hija quien se encontraba en una finca no identificada por los agentes antisecuestros”, dijo el padre de la víctima.

Las fuerzas de seguridad informaron que los secuestradores le pedían a la familia la cantidad de Q3 millones para liberarla, pero la petición no la lograron y se pudo liberar a la niña con vida y, capturando a estas personas.

La menor fue rescatada sana y salva por agentes antisecuestro y entregada a su familia.

Los detenidos son residentes de aldea La Puente, jurisdicción del municipio del Chal, Petén, a quienes se les incautó un arma 9 milímetros  con la que se presume intimidaban a su víctima.

Los dos capturados fueron trasladados hacia el juzgado de turno para que brinden sus primeras declaraciones.