Pobladores exigen renuncia de alcalde 

Al menos 500 vecinos se manifiestan este viernes frente a la Municipalidad de Las Cruces, Petén,  para exigir la renuncia del alcalde, René Reynosa Alegría, a quien esta semana el Concejo lo desconoció por supuestas irregularidades en la comuna.

Por Rigoberto Escobar / Las Cruces

Algunos de los campesinos que protestan frente a la comuna de Las Cruces. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Algunos de los campesinos que protestan frente a la comuna de Las Cruces. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

El vecino de la comunidad Bonanza, Faustino Calmo, pidió que las autoridades correspondientes investiguen las posibles anomalías en la municipalidad. Otros pobladores portan pancartas en las que le exigen al jefe edil a que renuncie al cargo.

La primera protesta contra el funcionario se registró esta semana, cuando el Concejo lo desconoció porque supuestamente pretendía ofertar la reparación de un tramo carretero, cuyos trabajos ya fueron efectuados con el apoyo de vecinos.

También algunos integrantes de la corporación municipal señalan a René Reynosa de ausentarse de sus labores sin razón justificada.

En declaraciones brindadas el miércoles último,  el jefe edil manifestó que se trata de una persecución política y responsabilizó a los miembros de su corporación de lo negativo que pueda ocurrir en esta administración.

Resaltó que se ausentó de la comuna debido a problemas personales y para gestionar la construcción de una estación de bomberos.

Este viernes, el funcionario indicó que su seguridad y la de su familia se abstenía de ingresar a la comuna.  “Acuso a los integrantes del Concejo de lo que pueda sucederme, yo no estoy robando nada”, afirmó.