Policía busca a presuntos delincuentes en Petén

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes que efectúa unos 30 allanamientos en inmuebles de San Benito y Flores, Petén, en busca de armas, droga y presuntos delincuentes vinculados con el robo de vehículos.

Por la Redacción / Petén

Agentes policiales resguardan viviendas durante allanamientos en varios puntos de Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Agentes policiales resguardan viviendas durante allanamientos en varios puntos de Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El operativo, denominado Operación Tikal, es coordinado con peritos del Ministerio Público, en el cual participan unos 250 investigadores policiales y 125 efectivos del Ejército.

De forma preliminar, las fuerzas de seguridad no reportan capturas. 





Violencia en Petén

La PNC informó el jueves último que dos personas murieron de forma violenta, en diferentes hechos que se registraron en Melchor de Mencos y San Benito.

El primer hecho ocurrió la noche del miércoles pasado, cuando un hombre que era acompañado por su cónyuge fue atacado a balazos por desconocidos, en la zona fronteriza de Melchor de Mencos con Belice.

La víctima fue identificada como Carlos Juárez, de 24 años, quien se encontraba en el barrio Santa Cruz, de la referida localidad, cuando fue atacado junto a Cristel Oliva, 22, quien resultó con heridas de bala.

Vecinos indicaron que la pareja se dirigía a su vivienda, cuando dos sujetos en motocicleta los atacaron de forma directa.

Además, en el barrio La Paz, en San Benito, un hombre de unos 60 años que no fue identificado, fue atacado con un arma cortante y debido a la gravedad de las heridas murió  en el hospital regional local.