Presunta secuestradora es aprehendida en La Libertad

Una mujer sindicada de haber participado en el secuestro de una persona en el 2014 fue capturada este viernes en el caserío Lagunitas, La Libertad, Petén, por agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Rigoberto Escobar / La Libertad

Presunta secuestradora capturada en Petén. (Foto Prensa Libre: PNC).
Presunta secuestradora capturada en Petén. (Foto Prensa Libre: PNC).

Se trata de Marta Lidia Carbajal Ovalle, de 41 años, quien fue detenida mediante una orden girada por un juzgado en Guatemala, por los  delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita.

Según investigaciones de las autoridades, el hecho en el que habría participado Carbajal, ocurrido el 11 de junio del 2014, cuando la víctima del secuestro se encontraba en el área urbana de Puerto Barrios, Izabal.

Familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas en las que se les exigían Q2 millones para liberarla y no causarle daños.

Caso similar

El 28 de enero recién pasado, autoridades rescataron a dos hombres que horas antes habían sido secuestrados y capturaron a dos implicados, en el kilómetro 32.7 de la ruta Interamericana, San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez.

Las víctimas eran dos tripulantes de un camión cargado con material para construcción, quienes fueron rescatados en un área boscosa de San Bartolomé Milpas Altas.