Presunto extorsionista capturado fingía ser cobrador

Un hombre que se hacía pasar por trabajador de una empresa de cobros de energía eléctrica fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) este martes en Sayaxché, Petén, señalado de extorsionar a dos mujeres y amenazarlas con suspenderles el servicio, informaron fuentes oficiales.

Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

Oswaldo Cacao  fue llevado a la subestación de la PNC en Sayaxché, Petén, señalado de extorsionar a dos mujeres. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Oswaldo Cacao fue llevado a la subestación de la PNC en Sayaxché, Petén, señalado de extorsionar a dos mujeres. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El aprehendido fue identificado como Oswaldo Cacao, de 38 años, quien según las presuntas víctimas, las amenazaba con matarlas si lo denunciaban, ya que les cortaría el servicio si no le entregaban Q150 cada una.

Un grupo de vecinos fue alertado de lo ocurrido e iniciaron su búsqueda, hasta que lograron capturarlo en la comunidad El Pato, en el referido municipio, donde lo amarraron y pretendían lincharlo, según el informe policial.

Los pobladores, después de una negociación con las fuerzas de seguridad decidieron entregar a Cacao, con la condición de que este no regrese a la aldea.

Al capturado se le incautaron Q200 en efectivo y dos herramientas con las que supuestamente alteraba los medidores del fluido eléctrico de sus víctimas.