Recapturan a reo sentenciado por muerte de su hijastro

Mario Roberto López Santiago, de 22 años, quien se había fugado de la  cárcel de Jalapa, donde cumplía condena por la muerte de su hijastro, fue recapturado este viernes en el barrio El Centro, Poptún, Petén, informó la Policía Nacional Civil.

Por R. Escobar y W. Obando / Poptún

El reo Mario Roberto López Santiago fue recapturado en Poptún, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)
El reo Mario Roberto López Santiago fue recapturado en Poptún, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)

En la base de datos de la PNC se estableció que López Santiago es requerido por el Tribunal de Sentencia Penal de Jalapa,  ya que fue sentenciado por los delitos de asesinato y violencia con agravación de la pena.

El 1 de julio del 2014, el  recapturado junto a otros reos se fugó  de la cárcel para hombres de la ciudad de Jalapa, y había logrado evadir a la justicia.

El 4 de abril del 2014,  el Tribunal de Sentencia de Jalapa condenó a 60 años de prisión inconmutables López Santiago, por la muerte de su hijastro, Carlos José Hernández Nájera, de 2 años, ocurrido en agosto del 2013.

Según la investigación, el niño murió por una golpiza que le propinó el  recapturado. Se estableció que el menor también era víctima de abusos sexuales.

López Santiago llevó al niño al Hospital Nacional de Jalapa, pues tenía trauma craneoencefálico; en esa ocasión dijo que el menor se había caído de un resbaladero, versión que no creyeron los médicos, quienes además descubrieron que había señales de maltrato físico.

El infante fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, en la capital, donde murió por la gravedad de las lesiones.  La madre del menor, Clara Luz Hernández Nájera, fue sentenciada a cinco años de cárcel conmutables, por homicidio culposo.