Roban Q1 millón en mercadería en venta de pinturas 

Individuos irrumpieron la madrugada de este miércoles en una venta de pinturas y materiales de construcción en Santa Elena, Flores, Petén,  y robaron Q1 millón en mercadería, informó el Ministerio Público (MP).

Por Rigoberto Escobar / Santa Elena

Negocio que fue objeto de robo en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Negocio que fue objeto de robo en Santa Elena, Flores, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

El negocio que fue objeto de robo se ubica en  la calle Villa de los Arcos, donde delincuentes ingresaron por la entrada principal y cometieron el ilícito.

Agentes de la Policía Nacional Civil y técnicos del MP recaban evidencia en la escena del robo y se presume que los malhechores utilizaron un camión para trasladar el producto robado.

Otros casos de robo en Petén

El 8 de diciembre del 2015, al menos Q500 mil en medicamentos fueron robados de una farmacia ubicada en el barrio El Centro, en Poptún, Petén,  informaron autoridades.

Trabajadores de la farmacia Mis Paisas indicaron que los delincuentes hicieron un boquete en una de las paredes del inmueble, por el que extrajeron los medicamentos.

El 7 de septiembre del mismo año, otra farmacia ubicada en el referido barrio fue saqueada de forma similar, porque los delincuentes también rompieron una pared para ingresar y se llevaron Q25 mil en efectivo y Q700 mil en medicamentos.