Sectores piden renuncia de Pérez Molina en San Marcos

Estudiantes de las diferentes carreras del Centro Universitario de San Marcos, sociedad civil, líderes indígenas, comerciantes, y empresarios manifestaron en la ciudad de San Marcos para pedir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y exigen que se investigue a diputados y alcaldes de ese departamento.

Por Aroldo Marroquín y Genner Guzmán / San Marcos

Estudiantes universitarios marchan en San Marcos para pedir renuncia de Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)
Estudiantes universitarios marchan en San Marcos para pedir renuncia de Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

“Ya no queremos más corrupción, queremos que el país cambie, pero hay que empezar por nuestras autoridades, porque ellas deben de ser el ejemplo”, era una de las consignas de los manifestantes.

Eugenia Makepeace, directora del referido centro universitario, manifestó que el pueblo está lleno de engaños y que la corrupción está por todos lados y ya es hora de combatirla.

“Al menos mil participantes en esta marcha están demostrando su rechazo a los acontecimientos que afectan al país”, enfatizó.

Byron Orozco, catedrático universitario, afirmó que es momento que el pueblo se levante y demuestre que los cambios se pueden lograr si lo proponemos.

“El pueblo está indignado por tantas atrocidades que cometen nuestras autoridades, especialmente la corrupción y robo que realizaron en las aduanas”, expresó Orozco.

Los manifestantes también mostraron su rechazo a la reelección de funcionarios.